Aceite de argan para el acne 9 trucos para MEJORARLO
16858
single,single-post,postid-16858,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
aceite de argan para el acne

9 Trucos del aceite de Argán para el Acné

 

Como os hemos explicado en otros artículos como  las propiedades cosméticas y medicinales del aceite de argán, es un poderoso remedio natural.
Tiene numerosos beneficios y entre ellos destaca el aceite de argán para el acné, esta enfermedad que afecta a millones de personas.

 

Os animamos a que leáis este post y os unáis a la gran cantidad de personas que se están dirigiendo a los remedios naturales, libres de químicos y más similares a nuestras propias sustancias.

 

ACEITE DE ARGÁN LOS

9 TRUCOS PARA  EL ACNÉ

 

¿Qué es el acné?

 

En nuestra cara y nuestra espalda tenemos glándulas sebáceas que se encargan de mantener la hidratación de nuestra piel, están glándulas segregan sebo para mantener la hidratación y que la piel no pierda humedad. Las glándulas sebáceas se unen a folículos pilosos (folículos pilo sebáceos) a través de ellos el sebo llega a la superficie de la piel.

 

El problema resulta cuando estas glándulas producen más sebo de lo que necesita nuestra piel, obstruyendo los poros. Los poros que se obstruyen con esta sustancia oleosa quedan taponados sin posibilidad de oxigenación ni traspiración lo que genera una producción de bacterias.

Estas bacterias son las causantes de la inflamación, el auto contagio y las infecciones.

A veces, el excesivo funcionamiento de estas glándulas se debe a que tener una falta de agua en nuestro cuerpo, al notar la piel excesivamente reseca nuestro cuerpo se auto-protege produciendo más grasa para evitar esa escasez de agua.

“Siempre que pasemos por una fase de acné hay que aumentar el consumo de agua en nuestro día a día”

 

 


 

¿Por qué utilizar aceite de argán para el acné? ¿Por qué es bueno el aceite de argán para el acné?

 

9 TRUCOS DEL ACEITE DE ARGÁN PARA EL ACNÉ

 

«1» El aceite de argán es un remedio natural, fácil y asequible para este problema.

«2» Nada dañino para nuestro cuerpo y sin efectos secundarios.

«3» El aceite de argán regula la glándula sebácea, actuando en la producción de sebo, ayuda a destapar nuestro poros.

«4» Ayuda a la eliminacion de las cicatrices que se causan en nuestra piel después de un proceso de acné.

«5» La vitamina E es antioxidante. Ayuda a que las glándulas no generen exceso de grasa por sequedad, mantiene nuestra hidratación. Previene y trata la inflamación que se produce en nuestros poros

«6» Omega 6 ayuda a nuestras membranas celulares ayudando a eliminar las sustancias de desecho evitando que se depositen en nuestros poros y acelera el proceso de regeneración mejorando las cicatrices y previniendo la inflamación.

«7» Contiene Lupeol es un compuesto esencial para nuestra piel con propiedades desinfectantes, antibactericidas y cicatrizantes.

«8» En su composición están los fitoesteroles que mejoran las cicatrices, reparan y mantienen la humedad de la piel.

«9» Al contener vitamina E se previene el daño que pueden hacer los radicales libres a una piel que esta dañada con este proceso infeccioso, evitando manchas y cicatrices.

 

“Recordar siempre hacer uso de aceite de argán 100% puro, que no haya sido adulterado y prensado en frio”

 

No os fiéis de todos los aceites de argán del mercado os recomendamos este post ↓↓

aceite de argán mercadona

 

¿Cómo utilizar el aceite de argán para el acné?

 

Te damos 5 ideas de cómo utilizar el aceite de argán para el acné

 

1- Añade un par de gotas en tu tónico facial habitual. Recomendamos que si estás pasando por el proceso del acné te plantees realizar tu propio tónico con agua de rosas o de azahar y unas gotas de aceite de argán.

 

2- Aplicar unas gotas de aceite de argán puro directamente en el rostro. Es un aceite seco de fácil penetración, por lo que no dará sensación grasa y se puede aplicar una crema indicada para nuestro tipo de piel.

 

3- Añadir las gotas de aceite de argán a la crema hidratante o nuestra base de maquillaje.

 

4- Utilizar el aceite de argán como serum por las noches y aplicarlo diariamente en nuestro rostro antes de irnos a dormir.

 

5- Incluir las gotas de aceite de argán a una mascarilla facial, con propiedades beneficiosas para el problema del acné, como calmante, astringente y antiinflamatoria. Así incluiremos las propiedades del aceite a la mascarilla.

 

“Con el uso diario de acné en pocas semanas la apariencia de la piel habrá mejorado de manera significativa”

 

Dos cosas que nunca debes hacer cuando padeces acné.

 

A. Nunca masajees el aceite de argán o la crema diaria si tienes un proceso de acné, podrías expandir el acné a zonas sanas, por lo que siempre aplícalo a toques o extiéndelo de una vez sin masajes.

 

B. Nunca utilices mascarillas con demasiado efecto oclusivo o con efecto calor podrías hacer que se reproduzca la bacteria del acné, siempre efecto frió o sin ningún tipo de efecto relacionado con los cambios de temperatura.

 

“Comprobar siempre en la etiqueta del aceite de argán que solo aparezca este como ingrediente y en algunos casos algún antioxidante”

aceite de argan para el acne

Deseamos que este post os ayude a mejorar vuestro acné, que a veces tiene un efecto en nuestro autoestima, debido a que a veces la infección se extiende a casi todo nuestro rostro.

¡Con estos trucos mejorareis el acné y vuestra piel!