13 Mejores propiedades Medicinales del Aceite de Argán Puro
15652
single,single-post,postid-15652,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
propiedades-medicinales-del-aceite-de-argan

13 IncreÍbles Propiedades Medicinales del aceite de argán puro

¿Sabías que a día de hoy se sigue investigando la cantidad de propiedades medicinales que tiene el aceite de argán puro?

¿Y que se siguen descubriendo y conociendo nuevas aplicaciones medicinales? 

Conoce las propiedades medicinales que tiene el aceite de argán puro en este articulo, y te sorprenderán.

 

ACEITE DE ARGAN PURO, SUS 13 INCREÍBLES PROPIEDADES MEDICINALES

 

PROPIEDADES MEDICINALES DEL ACEITE DE ARGÁN

 

Enfermedades cardiovasculares

 

Exámenes clínicos demuestran que el alto contenido de ácidos grasos insaturados, vitamina E y antioxidantes del aceite de argán puro ayudan a prevenir y tratar enfermedades cardiovasculares. Incorporándolo en tu dieta diaria es una forma de suplir el consumo de grasa que se recomienda sin poner en peligro la salud de tu corazón.

“Dos cucharadas soperas serían suficientes para suplir el consumo de grasa para nuestro corazón”

 

Colesterol Hiperlipidemia

Basándose en una investigación científica  se demostró que el aceite de argán puro ayuda a reducir los niveles de sustancias oxidantes y triglicéridos en sangre. A su vez al consumir este aceite, ayudas a que los niveles de antioxidantes y HDL (Colesterol bueno) aumenten en el plasma sanguíneo. Es eficaz en la prevención de enfermedades del corazón, previene el infarto y la obesidad.

 

“El aceite de argán puro aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye los niveles  colesterol malo”

 

Mira esta imagen de cómo se pueden obstruir nuestras arterias con el colesterol

Diabetes

 

En Marruecos es usado comúnmente  para tratar la diabetes. Se ha descubierto que disminuye la resistencia a la insulina, este aceite mejora  la respuesta celular a dosis bajas de insulina, un proceso que se ve interrumpido en esta enfermedad. En algunos estudios también se a comprobado que el aceite de argán puro evita que se produzcan los cambios metabólicos asociados al consumo excesivo de azúcar por lo que se reduce el riesgo de que aparezca esta enfermedad y poder ayudarte a mantenerte saludable.

Cáncer

 

El alto contenido de tocoferoles, carotenoides, fitoesteroles y escualenos  que contiene el aceite de argán puro explican el efecto antioxidante y sus importantes propiedades que ayudan a prevenir los tumores más frecuentes: cáncer de mama, de próstata, de colon y de pulmón. También ayuda a la producción de bilis, protege el hígado previniendo el cáncer. Contiene lupeol es un poderoso antioxidante, aumenta la eficacia de los tratamientos de quimioterapia.

“El lupeol ayuda a mejorar y aumentar la eficacia de la quimioterapia”

 

El aceite de argán puro ayuda a pasar la varicela

 

Las saponinas que contiene el aceite de argán puro tienen la acción de protección y destructora de los hongos. Son altamente eficaces para eliminar y desinfectar las pústulas que se producen en el proceso de esta enfermedad.  Además, tiene propiedades antipiréticas y actúa aliviando y disminuyendo la fiebre.
 

“El consumo de aceite de argán puro disminuye la fiebre que se produce en esta enfermedad”

 

Psoriasis

 

El contenido único de principios activos del aceite de argán puro ayuda a aliviar las inflamaciones que se producen en esta enfermedad, a poder retener la humedad en la piel y a tratar la piel seca y con escamas. Su uso diario ayuda a reducir el enrojecimiento y a calmar el picor que produce esta enfermedad, ya que ayuda a mantener una piel hidratada y suave. También aporta propiedades antisépticas ayudando a la curación.

“El aceite de argán puro disminuye la inflamación, el picor, la irritación y ayuda con la hidratación”

 

Averigua más sobre la psoriasis como tratar la psoriasis con aceite de argán

aceite de argán para la psoriasis arganbelife.com

Dermatitis atópica (neurodermatitis) y eczemas

 

Para combatir los efectos y los factores que causan estas dos enfermedades se recomienda el aceite de argán puro porque ayuda a aliviar la inflamación, disminuir el picor, sensación de quemazón y la irritación que se produce en la piel. Utilizando el aceite de argán puro de forma constante en unos días se puede apreciar la mejor de la zona afectada.

“Con el uso constante del argán puro se puede paliar esta enfermedad en unos días”

 

Aliviar el asma

 

Las saponinas que contiene el aceite de argán puro ayudan a disminuir la inflamación de las vías respiratorias y reducir los espasmos involuntarios de los conductos de aire musculares de los pulmones. También ayuda a eliminar el moco bronquial, actuando como expectorante.

 

Eliminar hongos

 

Estudios recientes indican que gracias a su capacidad fungicida es capaz de tratar las infecciones producidas por hongos en la piel y en la mucosa. El aceite de argán puro no tiene ningún efecto secundario. Evita las irritaciones, sensación de picazón o enrojecimientos que pueden causar algunos medicamentos antimicóticos.

“El aceite de argán no tiene ningún efecto secundario”

 

El aceite de argán puro alivia dolores articulares y a reducir la artrosis, la artritis y el reumatismo

 

Se calienta el aceite de argán puro, se pone para que esté tibio y lo aplicamos en la zona afectada realizando un masaje intenso con movimientos circulares. El aceite de argán tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias por lo que puede ayudar a los dolores, molestia y hacer estas enfermedades mucho más llevaderas.

“Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas”

 

Menopausia

El consumo de aceite de argán puro mejora la salud de las mujeres menopáusicas gracias a su acción sobre los lípidos mejora el sistema hormonal, tiene un efecto hidratante y antioxidante.

 

“El aceite de argán puro mejora el sistema hormonal durante la menopausia”

 

Previene el aborto

 

Gracias al alto contenido en vitamina E y teniendo en cuenta que esta ayuda a el cuerpo a utilizar la vitamina K , aumenta la coagulación y ayuda a mantener fuertes los huesos. Ayudando en embarazos de riesgo y a la buena formación del feto.
 

Se recomienda el aceite de argán puro para prevenir la azoospermia

 

El aceite de argán produce una estimulación de la producción de espermatozoides.

 


 

Como ya has podido comprobar es producto natural, mágico por sus propiedades, a nosotros nos tiene encantados y esperamos estar transmitiendo ese encanto 😉 😉

Sin título-22-01

Summary
Review Date
Reviewed Item
Propiedades Medicinales del aceite de argán puro
Author Rating
5