Usa Cosmética natural,Te Sorprenderas!!
16987
single,single-post,postid-16987,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cosmética natural

Usa cosmética natural, Te sorprenderas

¿Estas interesado en la cosmética natural?

¿Tienes dudas si es mejor un producto elaborado con ingredientes naturales?

¿Compensa un producto cosmético natural aunque su precio sea un poco más elevado?

En la actualidad,

Se le está dando más importancia a la cosmética natural, como se suele decir está teniendo su boom, a nosotros nos alegra. Ya que cada vez aumenta el número mujeres y hombres que utilizan cosmética y  se preocupan de cuidar su cuerpo, comenzando su utilización cada vez a edades más tempranas y debemos educarnos para elegir siempre este tipo de cosmética.

En el mercado podemos distinguir dos tipos de cosmética: la cosmética natural con productos e ingredientes procedentes de la naturaleza, del ecosistema y la cosmética convencional procedente de productos químicos, creados con componentes de laboratorio y algunos de ellos procedentes del petróleo.

Cada vez son más las personas con problemas en la piel y alergias debido a ciertos componentes que tienen los productos sintéticos.

Algunas marcas de cosméticos queriendo captar al cliente destacan que sus productos contienen productos naturales, pero en realidad la cantidad de producto natural es mínima, efímera que pasa casi desapercibida a nivel de beneficios. Lo único que quieren con esto es captar al cliente, pero en realidad es un engaño.

 

“Tenemos que ser más listos que algunas marcas y leer bien las etiquetas de los productos que estamos interesados en comprar”

 

Recomendamos que echéis un vistazo a este postaceite de argán mercadona

 

 

5 RAZONES POR LAS QUE ELEGIR SIEMPRE COSMÉTICA NATURAL

 

 

“Investigaciones comienzan a relevar que ciertos ingredientes usados en nuestro cuidado personal y en la cosmética podían tener relación con enfermedades como el Alzheimer y el cáncer”

 

 

1 Eficacia de la cosmética natural

 

Cuando decidimos comprar un producto cosmético, lo principal es que nos aporte lo que vamos buscando. Lo más importante en la eficacia es la cantidad de principios activos que contiene ese producto.

Los cosméticos naturales tienen 5 veces más de ingredientes activos y un elevado porcentaje mayor de efectividad que los convencionales. Los cosméticos naturales tienen aceites vegetales y ceras que favorecen la mayor penetración de los principios activos.

Por otro lado, los cosméticos convencionales incluyen en su formulación agua, derivados del petróleo y aceites minerales dan sensación de brillo y una falsa hidratación ya que solo actúan ocluyendo la piel evitando que nuestra piel transpire. Estas sustancias también son las causantes de la obstrucción de los poros.

Queda claro que la eficacia es mucho mayor en la cosmética natural que en la convencional.

 

“La rosa de Damasco aporta 400 principios activos”

 

2 Capacidad de penetración de la cosmética natural

 

La penetración de los ingredientes activos es fundamental en un cosmético, los de procedencia  natural contienen ingredientes en su formulación con pH similar a nuestra piel. Esto favorece que los principios activos penetren a capas profundas debido a que nuestra piel los identifica similares a nosotros y no los rechaza. Al penetrar hasta la célula evitamos que se produzca una oclusión en la piel no dejándola respirar y obstruyendo los poros.

 

“Así los principios activos penetran a las células teniendo mayor eficacia, hidratando, nutriendo y retardando el envejecimiento”

 

3 No tienen agentes tóxicos

 

Todos los compuestos tóxicos afectan a nuestra piel, células y lo más importante a nuestra salud. Estos compuestos pueden generar o aumentar el riesgo de padecer enfermedades.

Investigaciones estudian la relación de estos compuestos tóxicos con la aparición de enfermedades raras, alergias, aparición de canceres en todas las edades y problemas en el sistema endocrino que hace unos años no se conocían o se daban en menor frecuencia. Actualmente se ha demostrado la relación de los parabenos con la aparición de cáncer o diabetes.

 

“La cosmética convencional contiene productos químicos muy duros para nuestra piel y pueden producirnos irritaciones o alergias”

 

La cosmética natural está libre de estos compuestos tóxicos, ya que no llevan ingredientes derivados del petróleo.

También tenemos que dejar de comprar productos por su fragancia, no todas son las adecuadas para nuestro cuerpo, nuestra piel. Aromas artificiales creados en laboratorio son efectos tóxicos, y también están relacionadas con el cáncer, trastornos del sistema nervioso, problemas durante el embarazo, malformaciones en el feto y alergias.

No decimos que tenga que tener un olor desagradable pero sí que el aroma derive totalmente de ingredientes naturales.

 

“Se recomienda la cosmética natural para pieles con alergias,  psoriasis y pieles sensibles “

 

4 Respeta el medio ambiente

 

La cosmética natural respeta nuestro medio ambiente. Se elabora con materias primas naturales, se realiza con métodos sencillos y naturales que no producen residuos químicos que dañen el medio ambiente.

Por otro lado, los productos convenciones tienen derivados del petróleo, aluminio y plomo. Estos componentes se extraen con un trabajo intenso de minería en zonas increíblemente bellas como la selva amazónica, la que dejan destruida, despoblada y sin vida.

A parte de destruir lugares increíbles de nuestro mundo afectamos a nuestro cuerpo y nuestra salud, los científicos han relaciona el uso de los desodorantes con aluminio con la aparición del Alzheimer y el cáncer de mama.

“Debemos utilizar desodorantes libres de aluminio”

 

5 La cosmética natural es una cosmética con valores

 

La cosmética natural se elabora con materia prima natural propia de nuestro ecosistema, no se prueban este tipo de productos en animales para investigar si tiene algún efecto negativo.

Al elaborarse la cosmética natural en sitios cerca de la materia prima suele estar desarrollada por pequeños empresarios, artesanos o pequeñas empresas y se ayuda al desarrollo y la economía de la zona donde se elabora.

 

En definitiva,

 

Extractos de hierbas y muchos aceites vegetales, como nuestro querido aceite de ARGÁN, proporcionan hidratación, nutrición y protección antioxidante.

La cosmética natural son productos más suaves para nuestra piel, se adaptan mejor a ella. Penetran mejor, aportan todos los beneficios que se les atribuyen.

¿Queremos utilizar un producto que perjudique nuestra piel?

¿Queremos un producto que es peligroso para la salud, la tierra y que no dan los nutrientes necesarios a nuestra piel?

Para nosotros es muy importante cuidar nuestra salud y una belleza plena viene de cuidarnos interna y exteriormente. Para ello igual que debemos de cuidar lo que comemos debemos de cuidar lo que utilizamos.

Por todo ello os recomendamos la cosmética natural y ecológica.

Sin título-22-01