Aceite de Argán para la Psoriasis 5 BENEFICIOS
16711
single,single-post,postid-16711,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
aceite de argán para la psoriasis arganbelife.com

5 Beneficios Increíbles del Aceite de argán para la Psoriasis

aceite de argán para la psoriasis

Habrás oído hablar del aceite de argán y  de una enfermedad que cada vez tiene mas pacientes como es la psoriasis.

Con aceite de argán para la psoriasis queremos mejorar tu día a día, tu piel y disminuir los efectos que esta enfermedad produce.

5 BENEFICIOS INCREÍBLES DEL ACEITE DE ARGÁN PARA LA PSORIASIS

 

 

¿Qué es la psoriasis?

 

La psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico, crónica que ataca a nuestra piel y se produce durante toda nuestra vida.

A día de hoy no tiene cura, solo tratamientos paliativos y preventivos para los síntomas.

La psoriasis está producida por el sistema inmune que detecta las células de la piel como un patógeno y envía señales erróneas que hacen que se produzca una reproducción rápida de las células de la piel. En una piel sana las células se regeneran cada 28 a 30 días en una piel con psoriasis, las células se regeneran de 3 a 6 días, por lo que la piel no le da tiempo a eliminar y se van apilando en la superficie.

No es una enfermedad contagiosa, se ha relacionado con la posibilidad de sufrir problemas cerebro-vasculares.

La psoriasis se caracteriza por manchas en la piel rojas, con escamas de color blanco. Las células muertas se van acumulando y formando placas de color blanco y aspecto escamoso.

Afecta sobre todo a la piel de nuestros codos, rodillas, y al cuero cabelludo. Esta enfermedad del sistema inmune afecta por igual a todo tipo de razas y sexos,  es más común en adultos jóvenes.

Puede ser una psoriasis que casi no percibas porque son pequeños parches en la piel a una psoriasis que afecte a todo tu cuerpo, cuero cabelludo incluso a la cara, mostrando una piel gruesa, con escamas y roja.

Los cambios de temperatura o de estación pueden afectar a la psoriasis, en invierno se nota un empeoramiento con el frió, y en cambio con la exposición al sol, los meses de verano, la playa y el calor la piel mejora teniendo menos brotes.

A parte de los problemas de la propia enfermedad, se pueden juntar problemas de vergüenza social, pena emocional, estrés en el trabajo y problemas personales debidos a la apariencia de la piel.

 

“Nosotros queremos ayudarte a que el aspecto de tu piel mejore, que los brotes sean menos severos y mucho más llevaderos para tu vida personal y para los efectos que producen en tu piel”


 

Los 4 elementos principales que contiene el aceite de argán para mejorar la psoriasis

 

Ácidos grasos esenciales

EL aceite de argán contiene ácidos grasos esenciales (ácido linoleico y oleico) que tienen propiedades de hidratación y humectación de la piel. Evitando la piel seca que agrava la psoriasis. También mejora los daños que se producen en el tejido conjuntivo evitando que puedan quedar marcar o cicatrices en la piel que sufre psoriasis.

Carotenos

Los carotenos, son un elemento esencial para la piel sana. Son un grupo de pigmentos que protegen la piel de la radiación solar ayudando a mantener nuestro sistema inmunológico en perfecto estado.

Vitamina E

La vitamina E (tocoferoles) es un grandísimo antioxidante y se encuentra en alto porcentaje en el aceite de argán. Ayudar a disminuir la inflamación que causa la psoriasis en nuestra piel. También reduce el enrojecimiento y las escamas que se producen en la psoriasis.

Esteroles

Los esteroles (fitoesteroles) que contiene el aceite de argán  ayudan a la irritación, enrojecimiento y picor que se produce en la psoriasis. Actúan en el metabolismo y la membrana celular.

 

Varios estudios y ensayos clínicos independientes, han estudiado y examinado los beneficios nutricionales y para nuestra salud asociados al consumo del aceite de argán para la psoriasis y  la alimentación.

Los resultados fueron concluyentes, que los valores que se le atribuyen son indiscutibles.

A veces el resultado del aceite de argán no es el adecuado muchas veces debido a como lo usamos, es importante saber como usar el aceite de argán.

 

Envuélvete en los encantos del aceite de argán para la alimentación.

propiedades culinarias aceite de argán

5 Beneficios del aceite de argán para la psoriasis

 

Regeneración

Se sabe que la vitamina E y los ácidos grasos esenciales favorecen la regeneración de nuestra piel, acelerando todo proceso de curación y mantenimiento de piel sana.

 

Inflamación

 El contenido único de nutrientes esenciales en el aceite de argán ayuda a aliviar la inflamación que se asocia a la psoriasis.

 

Humectante

Tiene la capacidad de retener la humedad de nuestra piel evitando la sequedad, se produzcan escamas y manchas.

 

Irritaciones

El uso diario de aceite reduce el enrojecimiento y mantiene la piel suave.

 

Antiséptico

Tiene principios activos antisépticos evitando las infecciones y mejorando los daños que se causan en la piel.

 

En definitiva se puede utilizar, para el eczema, reducir el enrojecimiento, la descamación, la sequedad, las manchas y las ampollas.

Estos son los beneficios del aceite de argán para la psoriasis, pero es un aceite muy beneficioso para mejorar y prevenir algunas enfermedades.

“No se conocen contraindicaciones del aceite de argán para la psoriasis pero siempre se recomienda poner un par de gotas en una superficie pequeña y probarlo antes de utilizarlo”

aceite argán psoriasis arganbelife

Factores que tenemos que tener en cuenta en  nuestro estilo de vida que también pueden afectar a  la psoriasis

 

■El estrés frecuente a algunas personas puede causar ataques de asma que empeoran la enfermedad aún más.

■Es aconsejable descansar las horas suficientes, intentar eliminar en la medida de lo posible el estrés diario y si es posible incorporar a nuestra rutina ejercicios de yoga, meditación para mejorar los efectos que el estrés puede causar a las personas con psoriasis.

■La alimentación, el ingerir ciertos alimentos puede empeorar la psoriasis como carnes grasas, productos lácteos y otros productos ricos en grasas.

■Se recomienda la utilización de aceite de argán en la alimentación, dietas equilibradas y bajas en grasas.

 

El aceite de argán tiene muchas propiedades, por tener una gran lista de beneficios  cosméticos y medicinales.

Esperamos que este post sobre el aceite de argán para la psoriasis os ayude a mejorar la piel a aquellos que la padecéis.